domingo, 6 de septiembre de 2009

ATRACCIÓN TOTAL

La vida en Internet siempre me ha parecido atractiva, desde la primera vez que vi la pantalla de un buscador puedo decir que mi vida no ha sido la misma. Quizá suene un poco exagerada pero he encontrado grandes aficiones en la web: páginas, información de todo un poco, pero debo reconocer que el Twitter ha sido de lo mejor que hay en la web, por lo menos en mi opinión.

Y como soy una cursi, sé que el Twitter no tiene una vida (no una real) pero he ido pensando en muchas razones por las que me encanta y me atrevo a compararlo no solo con redes sociales sino con amigos, amigas, situaciones y todo lo que me rodea.

Me gusta el twitter porque es espontáneo, no importa que tontería te provoque poner, por loco u ocioso que suene siempre existirá alguien que se atreva a responder, si te quejas de los hombres, de la telefónica, del gobierno o del programa de Gisella. Me gusta porque la gente no tiene intenciones gileras y tranquilamente puede compartir opiniones breves sin florear. Amo el twitter porque las estrellas han sucumbido a la tentación y aunque son muchas, la mayoría se muestra realmente y se pone al nivel de los simples usuarios comunes. Porque Juanes escribe y publica sus fotos familiares y porque Ricky Martín muestra lo extraordinario padre que es. Me gusta también porque no pierdo el tiempo, puedo chequear links, enterarme de muchas cosas, vacilar a mis amigos, discutir de fútbol, y recomendar música sin abrir ventanitas. Puedo leer noticias de todo el mundo sin abrir todas las webs y por si fuera poco puedo ver las opiniones de mucha gente sobre tal o cual cosa.

Todavía no recuerdo cuando cree mi cuenta, lo que jamás olvidaré es que no tenía ni idea porque la cree. El mundo del twitter no es lo más fácil que existe, pero una vez que le agarras el gusto creo que es complicado dejarlo. El twitter es directo, rápido y sincero, espontáneo es mejor que los hombres en ese aspecto. Y aunque según el censo sus usuarios en el Perú son hombres en su (65% versus 35% mujeres), me alegra saber que no soy la única a la que Calamaro aloca con sus letras, o que cuando pierde la U los sentimientos son compartidos.

En la actualidad creo que existe más gente que se pregunta ¿Qué es twitter?, que la que tiene una cuenta y la mantiene activa, aún no existe la versión en español pero sin duda la twitosfera peruana es diversa, colorida, y divertida. La gente entre 18 y 25 años son los más hinchas de esta red. Existen quienes colaboran con sus links, quienes saludan a los famosos o quienes como yo simplemente están ahí para lo que se pueda y quiera, para comentar letras sufridas (como las que escucho), para asombrarse por las patinadas en la tv, para lamentar como el gobierno maneja los conflictos o para rajar de lo que me provoque.

Eso es twitter, expresión quizá breve pero espontánea donde las palabras cobran vida y tienen sentido por lo menos para mí. Sé que quizá esto no tiene mucho que ver con mi blog, pero me provocó, hace unos días soñé con alguien que me enamoraba por twitter, es gracioso y no creo que pase, pero es divertido pensar que podría ocurrir. Mientras tanto sigo animando a la gente a abrir su cuenta y chequear un manual para poder sobrevivir los primeros días, en el Perú algunos programas se han ocupado de Twitter y lo han hecho algo popular sin embargo creo que la fiebre aún es de unos pocos.