miércoles, 30 de mayo de 2012

INFIDELIDAD EN TIEMPOS DE FACEBOOK




La infidelidad es un mal que ha perseguido por años a la sociedad, no sé si los hombres o las mujeres lo realizan con mayor frecuencia, pero si he pensado que ahora tenemos más herramientas que pueden aumentar la tentación. Digamos, si antes no habían teléfonos móviles y mucho menos internet, la labor de aquel que osara “sacar los pies del plato”, debe haber sido realmente complicada, imagínense llamar a la casa y esperar que sea él quien conteste o colgar si era la esposa, como concretar los encuentros, todo un lío. 


Mujeres y hombres de esta época agregan las redes sociales a esa lista de lugares donde él o ella podrían ser infieles, ya no hace falta que salga de juerga o a una discoteca, con el famoso “what’s up” puede estar coqueteando con alguien más, sin que nadie lo note. En estos tiempos donde todo está a un clic, es muy sencillo para cualquiera dedicarle 5 minutos a buscar ex novias, viejas amigas y de pronto empiezas el flirteo cibernético que en el mejor de los casos puede terminar en algo más. Siempre he pensado que cuando alguien quiere ser infiel no hay marcación que valga, porque el ingenio es infinito cuando se trata  de mentir y bien, sin embargo no son pocas las historias que me han contado, sobre sí la otra chica lo etiquetó en una foto comprometedora o si se descubrió una conversación con alguien, con la ex o con una amiga de confianza. 


No hay crimen perfecto. Las pruebas existen y son muchas, una mujer estadounidense descubrió que su esposo estaba casado con otra por Facebook, ella debe haber agradecido a la red el hecho de enterarse de tan dolorosa verdad. Y si crees que facebook deja muchas huellas pues para eso inventaron  Second Love  una comunidad donde hombres y mujeres entran a buscar emoción cuando ya tienen una pareja, cubren sus identidades y están listos para ser infieles. No es broma, "Second Love" es una red social holandesa orientada a quienes buscan tener un affair, se inició en Europa y en su llegada a Brasil se promocionó de forma gratuita al público femenino para poder atraer al masculino, en nuestro país aún no está disponible.  




La tecnología ya está puesta al servicio, para qué negarlo, hay gente muy inteligente para engañar, algunos tienen dos enamoradas sin que nadie lo sospeche, o quizá para hacerlo más sencillo puedes ser el enamorado modelo con una, mientras que a la otra le dices que no tienes tiempo para “esas cosas cibernéticas” y sí sabes usar bien la privacidad de facebook, tu entorno ni cuenta de la doble relación. 


¿Por qué somos infieles? No lo sé con certeza, pero a veces pienso que es porque es más sencillo sacar un rato los pies del plato a asumir lo que está faltando o fallando en nuestra relación. Volviendo al tema, no hay crimen perfecto, como dicen tarde o temprano las redes sociales, los amigos en común y las fotos ponen en evidencia lo que a veces nos negamos a creer, sí, que ese chico o chica que dice amarnos por facebook y nos dice cosas lindas también puede decírselo a alguien más, que esa chica que nos idolatra también tiene un ex con el que coquetea. 


Hace poco en un programa de televisión comentaban que una infidelidad virtual no es lo mismo que una real, ósea si lo hace por computadora un rato no tiene porque importar. ¿Qué piensan sobre eso? Acaso hay que poner en una balanza un beso, un mensaje de texto o propiamente una relación sexual para saber si es o no infidelidad, no lo sé. Entre tantos contextos que hablan de amor, empiezo a pensar que la infidelidad es romper un pacto, el que hayas hecho. En facebook, twitter o el msn, uno elige cuando y con quien quiere romper esos pactos, hacerlo bien o mal está en uno y pensarlo para luego no andar pidiendo perdón y mostrando arrepentimientos tardíos.