jueves, 5 de julio de 2012

RELACIONES MODERNAS: ¿AMIGOS Y ALGO MÁS?



Foto de http://www.nosotras.com 

Dicen que estamos en otros tiempos y sí, este es el tiempo de las redes sociales, de la gente conectándose con el mundo por un celular y de los solteros que no quieren compromisos, por eso no es nuevo hablar de los amigos con derecho o amigos cariñosos.

Pues es la idea de moda, y al respecto puedo decir que es una relación en la que no hay compromisos. Los casos son diversos,  pueden ser parejas libres que salen a cenar, van al cine, tienen sexo pero no hay exclusividad y mucho menos compromiso de fidelidad, es decir cada uno tiene su vida, puede salir con alguien más y no hay problemas. 

Hay otros casos donde son amigos que tienen sexo y todo, pero sin involucrar sentimientos, la idea es básicamente esa, y es una práctica común entre los jóvenes que no quieren problemas o los que tienen el corazón un poco roto y no quieren verse envueltos en una nueva relación. 



Reglas claras. Tenga el nombre que quiera, la idea es no enamorarse aquí no valen los te quiero o te amo, en el momento en el que tu corazón empieza a latir es hora de alejarte o confesar lo que sientes y estar preparado para todo. Algunos dicen que es una relación para gente valiente e inteligente que sabe separar los afectos de las pasiones, otros dicen que es para cobardes que no se atreven a iniciar una relación solo por temor al fracaso, sea como fuere la realidad es que hombres y mujeres de este siglo no tienen problemas en iniciar una relación abierta y al final es solo una elección. 

Sobre las relaciones abiertas tengo algunas consideraciones que comparto.
•    No es tu enamorado, no hay aniversarios, ni regalitos y si por ahí tiene un detalle es solo eso, no te esta enamorando.
•    Si por ahí te cela con alguien, no es por amor es porque somos seres humanos y siempre nos gusta sentir que alguien es nuestro, aunque sea por un ratito.
•    No esperes que pase un tiempo para que se enamore de ti, eso pasa en Hollywood pero no en la vida real, la pasan bien pero si él quisiera algo más ya te lo hubiera dicho, no te hagas ilusiones.
•    Si pasa algún tiempo y luego lo ves con alguien en una relación, no reclames el acuerdo terminó y quizá el encontró a alguien con quien si quiere una relación seria. 

Las reglas son básicamente esas, seguro me olvidé de alguna y ustedes deben saber mejor que yo como funciona. Que este bien o mal no lo sé, mientras las cosas sean claras creo que se evitan muchos problemas, de cada uno depende si quiere una relación moderna o tradicional. ¿Ustedes que prefieren? 

 PD: Hollywood intentó explicar estas relaciones con algunas películas, en este blog hay algunos comentarios.