martes, 11 de julio de 2017

La huella de los ex



¿Cuántos hombres hay que conocer antes de hallar el correcto? ¿Hay un número? Pues a veces los ex, son esos fantasmas que aparecen de vez en cuando para recordarnos buenos momentos, malas decisiones o aguarnos un poco la fiesta. 



Y encuentro otra vez una película para hablar del tema, Ali es una chica que ha tenido muchas parejas y un día empieza a cuestionarse sobre el número de estas, pero además encuentra que muchos de sus ex han mejorado y ahora son hombres guapos, con futuro y que tienen relaciones sólidas con otras mujeres. Aquí se me escapa una pregunta ¿Qué sabes de tus ex? Los psicólogos dicen que hay que romper vínculos y que nada de recuerdos, pero Facebook que todo lo sabe, siempre admite esas búsquedas de gente que, aunque no sea tu amiga deja algunas fotos visibles para que tu curiosidad sea saciada de vez en cuando, y si además contamos con amigos en común puede que tengas información de primera mano. Si se casó, si tiene hijos, si sigue solo, si viajó, si engordó, en fin tantas cosas. 

Y aquí es donde nace otra pregunta, ¿es saludable tener información de tu ex?, ¿vale ser amigos? ¿Se puede? Creo que cuando recién terminas, es algo complicado ser amigos, pero luego de un tiempo pueden ser personas normales que se saludan o pueden conversar alguna vez, pero en materia de relaciones de pareja, es algo cerrado. 

Pero también es cierto, que si estamos solos la aparición de un ex, nos crea miles de expectativas sobre ¿qué hubiera pasado si?, ¿y si quiere volver? Y ahí vamos con una historia nueva, o parchada de algo que en un momento de tu vida fue importante, pero ahora ya no sirve. Y si debo decir que la experiencia me ha dicho, que las segundas oportunidades no sirven, que la gente no cambia y que hay que asumirlo. No sé si hay tipos de ex, pero puedo comentar sobre algunos tipos de chicos o sus actitudes. 

Una relación abierta. El que aparece porque quiere tener intimidad, no busca retomar la relación, solo quiere divertirse y es válido. Aquí no valen las ilusiones ni nada, al menos es bueno saberlo para evitar conflictos. Normalmente uno de los dos involucra sentimientos y todo acaba mal. 

Los que no dejan claro lo que quieren. Los que te hablan como cuando eran pareja, y se portan tiernos, pero no te piden retomar nada, solo están ahí. No quieren nada, solo juegan. 

Los que tienen una relación pero te recuerdan. Este tipo ya es el más fresco en mi opinión, tienen fotos del matrimonio, de los hijos, pero un día te escriben: “He estado pensando mucho en nosotros”, (solo vale reírse y huir). 

Los que marcan territorio. No está en sus planes volver a tener una relación, pero te mantienen en expectativa para que no te relaciones con otra persona, es un viejo truco. Escribe, salen, hay besos, quizá mucho más, pero jamás toca el tema de ustedes, porque no tienen ninguna intención. 

Ah me olvidaba, también están los que te bloquean, y hacen desaparecer tu rastro de la faz de la tierra y el internet, esos se alejan por su bien, y es lo mejor, para el olvido se necesita tiempo. Y algunos dicen que es porque sienten cosas, y prefieren evitar el contacto, me parece algo saludable. 

En general, creo que cualquiera sea la relación que mantienes con ellos, siempre debe ser en buenos términos por el respeto a una relación del pasado, el despecho, las frases y las indirectas están demás (es lo que creo), hay que reconocer los buenos momentos y asumir que el tiempo nos hará olvidar los malos ratos. Volviendo a la película, hay algunas leccione y buenos momentos, la recomiendo.

Y ¿tú? ¿Encontraste a tu ex en la lista? ¿Agregarías alguno?