jueves, 19 de abril de 2012

¿QUÉ SOMOS?




Hoy veía una película, en la que dos personas llevaban una relación cercana de besos, abrazos y mucho cariño, pero por alguna razón, el muchacho se preguntaba ¿somos novios? ¿Somos amigos? ¿Qué somos? Una situación muy frecuente en nuestros días.  

No terminé de ver la película, pero a mi mente vinieron algunas ideas sobre la declaración de amor, las etiquetas y las relaciones. ¿Los chicos se declaran? Si salimos y nos besamos entonces, ¿debemos asumir que somos más que amigos? En el mundo de las relaciones, todo es complicado, porque a veces es mejor no asumir que somos, digamos que mientras menos asumamos estamos mejor, ¿por qué? Porque así sufres menos y no complicamos las cosas, al menos eso pienso.

Ejemplos seguro hay muchos, yo soy de la idea de que el más interesado en saber que son, es porque está realmente involucrado y tiene el deseo de algo más formal, es decir al otro no le preocupa ser o no ser, estar o solo salir. Simplemente la pasa bien y como dicen los chicos, ¿para qué complicarnos?

¿Es cuestión de títulos? Alguna vez me dijeron que en la actualidad los chicos ya no se declaraban, que las cosas se daban solas y para qué ponerle títulos. Sin embargo, soy de las personas que dice las cosas claras, y si alguien es mi amigo no hay besitos, ni cosas típicas en una relación de pareja. Y claro, antes de ser algo más que amigos hay un proceso, pero y ¿después qué? Esperas que él te diga sí somos novios, o es que tú preguntas, ¿oye qué somos? Y quedas como la más ansiosa por querer estar con él. O simplemente esperas que el tiempo pase y si no se manifiesta, tomas actitudes de novia, o haces lo contrario.

¿En qué momento se define? Somos o no somos, y volviendo a la película, él se preguntaba que eran y en un momento, ella le dice tranquilamente que son amigos y entonces él se siente mal y le reclama, las muchas cosas de pareja (incluido el sexo) que ellos hacían.

No sé si en estos tiempos se use el ¿quieres estar conmigo? Pero al menos, hazle saber al otro que estas en una relación, que tienen un compromiso, que hay un vínculo (más que amistoso) por el que estarás más cerca que otras personas. No hay que ser tan ambiguos, y a veces es mejor una desilusión a tiempo, que un corazón roto por un amor que jamás existió.

Y qué tal si me cuentan, ¿les pasó? ¿le ponen etiquetas a las relaciones?